visitas

lunes, 23 de noviembre de 2009

Reconociendo nuestro ciclo lunar

Al hablar de menstruación voy hacer referencia a la totalidad del ciclo y no solo al los días del flujo de sangre.
Debemos entender que somos cíclicas , que tenemos una inmensa conexión con la luna. Al igual que ella nuestro ciclo va manifestando diferentes energías en el transcurso del mes, ya hablaremos de cada una más adelante.
El ciclo suele durar 28 dias app, en algunas mujeres uno poco mas , y en otras un poco menos.
Lo interesante es que al darnos cuenta de este "ciclismo" , nos estaremos conectando con la naturaleza, con la madre tierra y la madre luna, todo en ellas cambia y es circular, cierra lo viejo para abrirse a lo nuevo. Lo mismo pasa con nosotras, el momento del flujo es cuando nuestro cuerpo atraviesa por una pequeña muerte, un cierre de ciclo y nuestro útero se encarga de eliminar lo que no fue utilizado, para dar paso al renacimiento.
De esta manera nos identificaremos como hijas de la tierra, mujeres cambiantes que al igual que Gaia atraviesa por un sinfín de movimientos físicos y emocionales. Todo es natural y forma parte de nuestro funcionamiento, del maravilloso poder de la creación.
Así que ya podemos comenzar a cambiar la concepción de nuestra luna, de nuestro útero y de nuestro cuerpo para recibir con amor y aceptación este hermoso don.

Debemos tomarnos el tiempo para menstruar, en la sociedad actual, nos hemos convertido en mujeres competitivas para entrar en el mundo de los hombre, el problema es que aunque lo intentemos nunca seremos igual a ellos. Nuestro cuerpo es diferente y estamos sujetas a todos los cambios que el manifiesta.
Para aplacar todos estos síntomas, y para que esos días sean igual que los demás, se han creado pastillas que además de calmar el dolor nos “suben el animo” , hay toallitas higiénicas mas minúsculas, tampones y así toda una serie de productos que tienen el único fin de esconder nuestra naturaleza cíclica y nos “permiten actuar” de manera competente en esta sociedad productiva. Esta el la verdad, ya no hay tiempo para sentirnos, para hacer una alto y observarnos.
La antiguas comunidades indígenas consideraban el momento de la menstruación como algo sagrado, todas las mujeres que estaban menstruando se separaban del resto de la comunidad para compartir entre ellas toda la sabiduría que de ella emanaba en ese momento tan especial.
Aunque no podamos detener nuestros días de trabajo, es necesario que nos demos al menos 15 minutos para sentir nuestro cuerpo, para escuchar nuestra intuición, ya que en esos días nuestras facultades se ven enormemente acrecentadas, entonces tenemos que estar atentas a los mensajes que pueden llegar a través de los sueño o de supuestos “chispazos” de lucidez. Permitirnos el fluir de nuestras emociones , saber que es parte de nosotras y no tenemos por que esconder lo que somos.
Hijas de la tierra, Diosas , benditas¡¡
Naimá

“ Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a el, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vinculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma”.

2 comentarios:

  1. Tal como lo hablamos, estamos llamadas a convertirnos en la revelacion de nuestros instintos.
    UN ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no somos y jamás seremos como los hombres. Me cansa un poco la tendencia a la igualdad que se ha implantado hace ya tanto tiempo, somos mujeres. Es hermoso serlo, por qué querer igualarnos a quienes deben complementarnos.
    Bella forma de exponer el ciclo menstrual, siempre creí que hay algo de divino en ello. Lástima que tan poca gente se da el tiempo de sentarse a verlo de esta manera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar